miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Cuándo te propones una meta siempre fracasas? Puede ser miedo al éxito

Si, así como lo leyeron, el miedo al éxito, a triunfar, a alcanzar objetivos aunque no sean muy ambiciosos, existe.


Cuando una persona tiene miedo de triunfar no lo sabe, es algo inconsciente que lo hace fallar en cada intento que haga, se puede atribuir el fracaso a la suerte, a Dios, al ambiente, etc etc pero en muchas ocasiones ninguno de los anteriores es el culpable, sino uno mismo poniendose trabas sin darse cuenta.
Esta condición puede darse en personas que realmente tienen miedo a fracasar y este miedo es tan potente que los hace "meterse el pie" así mismo para tener un buen pretexto para no haber logrado su objetivo y así excusarse con las personas que les rodean. Puede relacionarse con otros miedos, como el temor al ridículo. 

Una característica de las personas que sufren este problema es la necesidad de reconocimiento de su comunidad, pero, al tener una baja autoestima y poca confianza en si mismos sienten que no merecen triunfar y entonces se harán boicot tras boicot para no lograrlo.

Con en todos los casos, el orígen de este problema dependerá de cada persona y su situación particular, pero en general las causas pueden ser: 
  • Tener una idea de éxito exagerada, verlo inalcanzable y merecida solo por algunos a quienes se tendrá en un pedestal muy alto. 
  • Comentarios negativos hacia la persona o su trabajo, hacerle sentir que nada de lo que hace cumple con los objetivos y que es mediocre
  • Dar demasiadas resposabilidades o muy complicadas tareas a un niño que por su edad aún no puede cumplirarlas, podrá generar un trauma que lo haga sentir miedo a fracasar cada vez que intente algo.
Cualquier duda o comentario ya saben donde encontrame, pueden contactarme por este blog escribiendo en la sección abajo o por facebook: www.facebook.com/eldivandelorena

¡Saludos!
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario